Amparo y los
Derechos Humanos

¿Qué es un amparo?

Es un medio de control constitucional, garantía constitucional otorgada por nuestra carta magna suprema que busca proteger y salvaguardar los derechos fundamentales reconocidos en nuestra constitución federal, así como los derechos humanos contemplados en tratados internacionales y leyes de todos los niveles, que han sido afectados por las autoridades a través de actos u omisiones arbitrarios e incluso por normas que vulneren la esfera jurídica del gobernado.

¿Qué son los Derechos Humanos?

Los derechos humanos son el conjunto de bienes indispensables que posibilitan la elección y materialización de los planes de vida que se proponen las personas; aquellos que, en esencia, nos permiten vivir con dignidad y desarrollarnos integralmente. Son reconocidos y protegidos por el derecho y todas las personas, por el hecho mismo de existir, contamos con ellos. Su garantía está a cargo del Estado, que es a quien se debe exigir su cumplimiento.

Amparo Directo

El juicio de amparo directo es un medio de defensa con el que cuentan todas las personas para salvaguardar sus derechos reconocidos en la Constitución Federal cuando existen violaciones a derechos humanos dentro de sentencias definitivas, laudos o resoluciones que pongan fin a un juicio.

AMPARO.jpg
iStock-922959068.jpg

Amparo Indirecto

De igual modo, un amparo indirecto tiene lugar frente a actos o leyes que no tengan origen en tribunales administrativos, judiciales o del trabajo. Actos realizados fuera de juicio, o luego de concluido este, que no tengan origen en los tribunales anteriormente mencionados o que afecten a personas ajenas a este.

Amparo Directo.jpg
nuestras%20especialidades_edited.jpg
 

Deseo que un experto me llame

Ignacio L Vallarta #1, piso 3, interior CW3 colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX

¡Gracias por tu mensaje!